lunes, 5 de octubre de 2009

ARBOLITO DE NAVIDAD

Esta es otra propuesta del club "Tejido y Amigas".En este caso el proyecto es realizar este adorno para el arbolito de navidad.
Las indicaciones vienen de la mano de Salome,es un lindo adorno y fácil de realizar para la que le interese puede ver las explicaciones aquí debajo o puede darse una vueltta por el club y ver la variedad de arbolitos hechos por las chicas.




TRONCO:
Con marrón hacer una cadena de 7 puntos y tejer , 5 hileras de medio punto.

ÁRBOL:
1ºh) con verde hacer 5 puntos cadena, tejer 7 medio puntos sobre el tronco y hacer 5 puntos cadenas.

2ºh) 1p. cadena, tejer 1 medio punto en cada punto cadena, 1 medio punto en cada medio punto de la hilera anterior, 5 medio punto en cada punto cadena quedan 17 puntos.

3ºh) 1p. cadena, 2 medio p. cerrados juntos, 13 medio p., 2 medio p. cerrados juntos, quedan 15 puntos.

4ºh y todas las hileras pares) 1p. cadena, 1 medio punto en cada medio p. de la hilera anterior.

5ºh) 1p. cadena, 2 medio p.cerrados juntos,11 medio p., 2 medios p. cerrados juntos, quedan 13p.

7ºh) 1p. cadena, 2 medios p. cerrados juntos, 9 medios p., 2 medios p. cerrados juntos, quedan 11 p.

Seguir de esta manera hasta que queden 3 p..En la hilera siguiente tejer 1p. cadena y 3 medios p. cerrados juntos y en la otra 1 p. cadena y 1 medio p.

BORDES: Con medio punto, 1 medio punto por cada hilera y en las esquina 3 medios puntos, con el color que corresponda a cada parte del árbol , la parte superior con verde y la inferior color marrón, o si quieren resaltarlo con otro color que puede ser que tenga lurex, a elección de cada una.

Hay que tener en cuenta que se deben realizar por dos,ya que se unen dos piezas y se rellena.

Bueno espero que lo hagan,que visite el club"Tejido y Amigas" y que me dejen como siempre esos hermosos mensajes a los cuales me mal acostumbraron.
GABY-MANOJITOSDEIDEAS

1 comentario:

Roxi dijo...

Hola Gaby, Que hermosos tus arbolitos...ayer anduve de visita, pero no llegue a pasar por aqui, pero ya llegué ja ja ja...un besote amiga.....Dios te re bendiga!!!