martes, 31 de marzo de 2009

Punto Circular


PUNTO CIRCULAR

Este es un punto sencillo y rápido de hacer.Combinando lo bien en colores podemos hacer desde simples chalinas hasta una manta para cama.Algo que queda muy es realizar los famosos cuadradito pero de punto circular (pero eso lo vamos a dejar para otro post).

Para comenzar vamos hacer una cadena del largo que queramos nuestra tira dependiendo del trabajo que queramos realizar.
terminada la cadena, vamos a hacer 7 puntos varetas en la cuarta cadena.Hay que tener en cuenta que las 3 cadenas que quedan al comienzo reemplazan al primer punto vareta.Seguido de los puntos varetas, saltaremos 3 cadenas y en la 4ta desde los puntos varetas haremos un medio punto. volvemos a saltar 3 cadenas y en la número 4 haremos 8 puntos vareta,saltaremos nuevamente 3 cadenas y en la 4ta tejeremos un medio punto.
seguiremos haciendo lo mismo hasta terminar la cadena.hasta aquí vamos a tener la mitad de todos los medios círculos.
Por ultimo después de hacer los 8 puntos varetas en la ultima cadena,haremos 8 puntos varetas mas para cerrar el circulo, seguido del medio punto que lo haremos en la hebra que queda suelta del otro lado del medio punto ya tejido. vamos a seguir haciendo lo mismo hasta terminar la hilera. Para terminar, hacemos un punto pasado en la cadena del inicio.



COMO UNIR EL PUNTO CIRCULAR

Para comenzar a unir primero necesitamos tener una hilera completa del largo que hayamos decidido.Cuando ya la tenemos terminda apodemos comenzar a unir con otra.

vamos a tejer las cadenas necesarios para iniciar la tira. Cuando ya la tengamos se tejen los primeros4 puntos del círculo sacamos la aguja del tejido y la pasamos entre el punto 4 y 5 del primer circulo de la tira ya lista. volvemos a tomar el punto de la tira que estamos uniendo y lo pasamos por entre los puntos de la tira terminada. Seguimos tejiendo y uniendo en el 4to punto de cada circulo.







No hay comentarios: