jueves, 16 de abril de 2009

amigurrumi tortuga

Tortuga amigurrumi
(creación propia)


Amigurumi es una técnica de origen japones que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Los migramos toman forma principalmente de animales como ositos, conejos, gatos o perros,pero también se suelen crear otros muñecos con formas que dicta la imaginación.








Los amigurumis se tejen usando lana. Para tejer se usan agujas de crochet . Hay varios tamaños de aguja según el tamaño de punto que se desee y, por lo tanto, más grande o más pequeño sea el amigurumi. Las agujas más empleadas son la de 2 y 3 milímetros.Para el relleno de los amigurumis se usa espuma como la que lleva cualquier peluche de relleno.Para coser las partes hace falta aguja e hilo del color de las partes a coser.


Hace tiempo que por casualidad,buscando imágenes e información para otro proyecto,descubrí esta hermosa técnica y el mundo de los amigurumis.
Después de navegar mucho por la web,observar imagenes,visitar blogs, tratando de encontrar patrones o una expoliación que me ayudara a iniciarme con esta técnica decidi comenzar sola basandome en el ensayo y el error (tejiendo y destejiendo).

Hay que tener en cuenta que todo se basa en bolitas,chatas,largas o aplastadas. Saber realizar una bolita es la base para cualquier amigurumi.

Proporción de una bolita perfecta:



1 6 puntos cadenas en nudo corredera.
2 Se aumentan todos los puntos (12).
3 1 punto bajo más 1 aumento (18).
4 2 puntos bajos más 1 aumento (24).
5 3 puntos bajos más 1 aumento (30).

5 vualtas en punto bajo sin aumentos.

5 3 puntos bajos menos 1 disminución (24).
4 2 puntos bajos menos 1 disminución (18).
3 1puntos bajo menos 1 disminución (12).
2 Se reducen todos los puntos.
1 Se cierra la bolita.



Espero les halla sido util este pequeño trabajo.
Gaby

3 comentarios:

Flavia dijo...

Yo descubrí los amigurumis hace un unos meses y me envicié.
Flavia de http://puntoperdido.blogspot.com

noeb73 dijo...

He encontrado tu blog y he de decirte que me ha gustado mucho y sobre todo que pongas patrones para asi ayudar a las demas yo acabo de abrir uno estoy muy nueva en esto jajajaja si quieres pasate tengo poquitas cosas todavia pero estoy en ello jajajajaj EL RINCON DE KIARA ya sabes??Dame ideas besitossss

Adriana Ochoa dijo...

Hola soy Adriana y quería felicitarte por tan bonito blog, yo también soy aficionada a los amigurumis, aunque de hobbie ya que soy empresaria (a la fuerza).
Tal vez pudiéramos intercambiar patrones o fotos.
Cariños

La vida en color de rosa...

Desaparecida...pero en acción.Hace mil que no aparezco por el blog. Creo que es mi primera entrada este año. Se ha vuelto complicad...