lunes, 30 de noviembre de 2009

Chaqueta y bombo de Murguero

Hola chic@s, buena semana para todas. Quiero compartir hoy con ustedes algo que hice para Isma, el nene de mi amiga Vani, para un acto escolar.

Fue un trabajo a las apuradas ya teníamos poco tiempo para realizarlo y no es por nada pero quedo muy bien,(lo más importante el dueño quedo re contento).

Bueno se trata de una chaqueta de murguero con cola muy fácil de hacer y solo con una costura, algo que no me gusta y me niego bastante a hacer es coser así que trate de simplificar el trabajo…va la costura.

También realice un bombo y si todo murguero lleva uno, también muy fácil de hacer. Seguramente lo que lleva más tiempo son los detalles, y eso es de acuerdo a la imaginación de cada uno. Como el tiempo era poco trate de decorarlo rápido y fácil (y sin coser).Bueno miren las fotos que van a ver los detalles.

Chaqueta de Murguero sin mangas:

Utilice una tela muy económica, fácil de manipular y hasta se puede pegar en vez de coser, llamada friselina que viene en muchos colores en este caso en blanco por que así lo pidieron para el acto.

Como de costura nada y no tenía molde lo que hice fue tomar de referencia un chaleco de otro traje que ya tenía y guiarme con eso. Apoye el chaleco marque y corte, miren bien las fotos que van a darse cuenta mejor de como lo hice. No se olviden que la arte de atrás es más larga ya que tiene cola.

Lo bueno de esta chaqueta es que es en una pieza, sólo debemos coser por los hombros y lista para decorar. Como estos trajes necesitan de brillo y no se coser lentejuelas. Lo que hice fue bordear por toda su vuelta con tiras de una tela que simulan lentejuelas.Por la espalda tiene una carita feliz en fieltro amarillo y una en cada solapa por delante.

Hay que decorar de acuerdo al tema del acto o lo que el nene

desee, las opciones son muchas.


Bombo:

Es muy simple, como se habrán dado cuenta utilice un balde de helado, ésta forrado con tiras de goma eva de colores, también con una carita en goma eva, con un cordón de zapatillas color celeste hice el lazo para que el nene se lo pueda colgar y listo.

Un detalle esta utilizado con la misma orientación habitual del balde ya que Isma lo que quería luego para guardar autitos pequeños, así que deje la tapa para arriba, un bombo multiuso (buena idea, no…).

Espero que les haya gustado la propuesta, quería compartirla. Espero sirva de ayuda a alguien.

Las que somos mamás de nenes que están en nivel inicial o jardín, sabemos que en esta época del año los nenes siempre despiden el año disfrazándose de algo,últimamente las murgas están de moda.

Cariños para todas y gracias por estar presentes con sus visitas y comentarios.

GABY _ MANOJITOSDEIDEAS.

13 comentarios:

Anamá dijo...

Hola Gaby, te quedo super lindo el traje para ese niño, que imagino debe haber estado feliz. Un beso grande y que tengas una linda semana.

Roxi dijo...

Hola Gaby! este conjunto te quedó Espectacular!!! soy una genia!!!! te felicito, un beso Grande!!!y que tengas una muy buena semana

norma dijo...

gaby me has hecho recordar cuando mis muñecas estaban en prescolar claro ya ahorita una tiene 13 y la otra 21 pero yo les hacia las cosas ivan bien orgullosas con sus canasta de huevos decorados,o con corazones para el dia de la amistad o cuando tenian que ir disfrazadas etc. o amis sobrinos ahora mi hija karen la de 13 ya esta en secundaria y ella va y toma material para sus proyectos de su escuela .saludos amiga desde tampico-madero mexico

gabriela dijo...

hola Gaby!!!!
La verdad que te felicito!!!!, no sabes la idea que me acabas de dar!!!, mi hijo Robertino tiene la fiestita de fin de año y entra de murguero, justo nos habian pedido de friselina, la verdad te doy las gracias por tu idea!!!! besos y que tengas unas Felices Fiestas Junto a toda tu gente!!!!
Gaby (villa maria - Córdoba)

GABRIELA VILLALBA dijo...

Gracias Gaby,me alegra de corazón saber que fue de tu ayuda ni post.
Gracias por el comentario.
Felices fiestas para vos y los tuyos también!!!!
GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

Anónimo dijo...

GRACIAAAAAAAAASSSSSS!!!!!!!! HOLA GABY UN GUSTO ME LLAMO MERCEDES ....ME ENCANTO TU IDEA DEL CHALECO ,LA VERDAD TENGO CERO IMAGINACION, Y NECESITABA UNO PARA MI NENE DE CUATRO QUE LE PIDIERON EN EL COLE.... DE NUEVO GRACIAS UN BESOTE.... MER.

GABRIELA VILLALBA dijo...

Gracias Mercedes,me alegra en verdad haberte ayudado.
Agradezco que me hallas dejado este lindo mensajito.Seguramente tu nene va a quedar muy lindo.
GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

Anónimo dijo...

Me salvaste!! no tengo idea de costura y no sabia como hacer el molde del chaleco!! Mi hija de 5 actua de muerguera asi que me diste una gran mano!! gracias!!

Anónimo dijo...

Hola Gaby!!!! Me salvaste hoy!!! Esta hermoso el chaleco, mi hija de 5 años el lunes tiene el acto para despedir el jardin y le pidieron un chaleco murguero, yo mucha idea no tengo pero lo intento, hoy compre friselina y esa tela q simula lentejuelas porq tengo poco tiempo, sos una genia!!! Besos y gracias!!!! Abrazo desde Viedma, capital de Rio Negro!!! Valeria

GABRIELA VILLALBA dijo...

Gracias Valeria!!
Me emociona y alegra saber que es de mucha ayuda este trabajo.Siempre trato de ponerlo lo mas claro para que sea realmente de ayuda y me confirman con cada palabra de agradecimiento que no me equivoco.
Gracias a vos otra vez por utilizar esta idea.
Cariños,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

mabel dijo...

Muchas Gracias me acaban de salvar,llevo dias buscando ideas,y con su permiso me llevo esta.
Tengo 5 chiquitos y no dispongo de mucho tiempo,asique esto es ideal.

Unknown dijo...

Gracias manojitos!! Gracias a uds le pude hacer la chaqueta a mi hijo!!!

Anónimo dijo...

En cuanto diblas la tela y despues apollas el chakeco gracias