miércoles, 9 de septiembre de 2009

CAJITAS A CROCHET

CAJITAS A CROCHET
(Creación propia)

Como muchos saben este 11 de Septiembre,se conmemora el fallecimiento de Domingo Faustino , quien trabajó notablemente en favor de la educación pública.Por lo tanto en Argentina celebramos en esta fecha "El Día del Maestro".

Con motivo de esta celebración se me ocurrió este trabajito,fácil,rápido y muy decorativo.Para regalarle a los maestros en su día.

Como ya les habré comentado en algún momento tengo dos nenes chiquitos,uno esta en Jardín y otro en primer grado.En lo personal me gusta que mis nenes sientan afecto por sus maestras ya que pasan muchas horas por semana con ellas no solo aprendiendo siendo recibiendo cuidados y afecto. Por eso es importante que tengan en este día un gesto con algún presente,chiquito pero hecho con mucho cariño.

En esta ocasión hice unas cajitas con tubos de cartón(exactamente tubos de cinta de embalar,si son como yo guardan todo).Son simples y rápidas de realizar.Están cubiertas a crochet en punto vareta y medio punto.Los materiales son muy pocos, tubos de cintas,cartón para armar la base y la tapa,pegamento de calor,lana o hilo,aguja de crochet,tijera,acrílico blanco o pintura al agua(yo utilice látex para interior que es lo que tenia en casa) para pintar nuestros tubos.

Para cubrir las cajas a crochet
Antes de comenzar a tejer es necesario que hagamos la base de nuestra caja.Para ellos vamos a copiar el diámetro en cartón 2 veces,1 para la base( se pega a un extremo con pegamento de calor) y 1 para la tapa. Recién ahí comenzaremos con el tejido.

1era.Vuelta:
comenzamos haciendo una anillada de 5 cadenas y cerramos en redondo( estaríamos comenzando por la base de nuestra caja).Continuamos con 3 puntos cadenas para subir más 15 p.varetas más (en total tendremos 16 p.varetas).
2da.Vuelta:
Haremos 2p.varetas en cada cadena de base,hasta terminar la vuelta (en total 32 p.varetas) y cerramos en redondo.
3ra.Vuelta:
Haremos 2 p.varetas más 1 p.vareta hasta terminar la vuelta y cerramos en redondo.
4ta.Vuelta:
Haremos 2 p.varetas más 1 p.vareta hasta terminar la vuelta y cerramos en redondo.

5ta.Vuelta:

Logrado el diámetro, Haremos solo 1 p.vareta por cada cadena de base,en este caso no aumentaremos ya habremos diámetro de nuestro tubo o caja. cerramos en redondo.


A partir de lograr el diámetro vamos a cambiar nuestro puntos varetas por medios puntos y así seguiremos hasta lograr el alto de la cajita,teniendo en cuenta que un centímetro antes de lograr el alto debemos ir disminuyendo los medios puntos para achicar un poco el diámetro,lo cual nos ayudara a que quede muy buena terminación.



Para la tapa haremos lo mismo que al cubrir el cuerpo de nuestra caja,el único cambio sería que en vez de 5 vueltas haremos 4 vueltas y continuaremos con medios puntos por 2 centímetros solamente.Bueno para terminar tejeremos una linda flor y trabajo terminado.

DESEO QUE LES HALLA PARECIDO INTERESANTE Y ÚTIL ESTA PROPUESTA. AYÚDENSE CON LAS FOTOS POR SI ALGO NO ESTA BIEN EXPLICADO.
ESPERO SUS COMENTARIOS Y GRACIAS POR SU VISITA.
GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

5 comentarios:

salome dijo...

hola gaby tanto tiempo sin comunicarnos que linda idea la que realizaste vos, yo pienso lo mismo el año pasado a la maestra de sala de 3 le teji una bufandita cortita que la abrochaba con un gancho de alfiler grande que le coloque unos maripositas de esas que se usan para hacer pulseritas en color translucido y a fin de año le regalamos una torerita, este año le voy a enviar el lunes porque me re olvide asi que pensere que le puedo hacer algo facil pero lindo besitos te espero cuando gustes por mi blog

Anónimo dijo...

Hola Gaby!! Soy tu AS!!
Muy lindas cajitas y un hermoso regalo para las maestras.
Pasé para saludarte y contarte que hoy muy tempranito di las últimas puntadas y terminé todos los regalitos del inter Aromas!
Ahora, antes de ir a trabajar, voy en busca de una buena caja donde enviarlos para que lleguen sanitos y salvos a tu casa. Estoy super contenta de ser tu amiga secreta!
Besos!!!

Mimibu dijo...

te quedaron divinas!! sé que es un post de septiembre del año pasado pero estaba mirando tu blog ^^, ojala todas las mamas fueran tan detallistas como tu jeje también me enteré de algo nuevo ^^

Bueno un besoo!Lau/MimibU

MIS TEJIDOS Y ALGO MAS dijo...

Estan preciosas las cajitas, voy a intentar hacer algunas para los regalitos de fin de año. Gracias por compartir las instrucciones. Un "caluroso" (en verdad, con temperaturas de mas de 45°C) saludo desde Sonora, México

Anónimo dijo...

Bellas y practicas, no se alla en tu pais si solo hay maestras, aqui hay caballeros tambien, asi que nos toca inventar algo para ellos tambien