lunes, 27 de julio de 2009

DOMINO EN GOMA EVA

DOMINO EN GOMAEVA
(creación propia)



Pensando que en Argentina prontito vamos a celebrar el día del niño,quería compartir esta propuesta.Es algo económico y simple de realizar.

Lo que les propongo es realizar un juego de domino en goma eva.Muy,muy fácil,tanto para nenas como para nenes. Lo ideal es hacerlo bien colorido y utilizar todos los restitos que vamos guardando.(si son como yo,nada tiro todo lo guardo para utilizarlo en otro trabajito).

El juego de domino
es un juego de mesa en el que se emplean unas fichas rectangulares, generalmente blancas por la cara y negras por el revés, divididas en dos cuadrados, cada uno de los cuales lleva marcados de uno a seis puntos, o no lleva ninguno. El juego completo de fichas de dominó consta de 28 piezas, en cada una de las cuales se representa un par de valores posibles. Aquí viene la recomendación o variante.Yo lo realice con dibujos infantiles,ya que en el momento que lo hice ninguno de mis nenes sabia contar o conocía los números.Por eso remplace las fichas clásicas de puntos por dibujos de animales,autos,trenes,mariposas,flores lo que se les ocurra,a mi también me gusta dibujar así que no fue difícil dibujar las fichas.
El procedimiento es simple,se realiza todo en serie.Se cortan las bases en color negro.Se dibujan las fichas en tantos colores nos sea posible.Eso si cada dibujo,se repite en un mismo color de goma eva.Se cortan todas las piezas y se pegan.Para presentarlos se hace una base de cartón y se atan con una tira también en goma eva.
Para terminar le colocan una tarjetita con alguna leyenda refería a lo que se festeja,Feliz día del niño...en este caso.

Espero que la propuesta para el día del niño les halla parecido interesante,lo comparto con muy buena honda y como siempre espero sus comentarios. creo que la razon principal de este blog,para mi es comartir y mostrar mi trabajo.Pero lo que también es cierto es que a veces requiere de mucho tiempo y como a muchos no me sobra por eso si te gustan mis trabajos dejame un comentario,así sabre que vale la pena seguir con este blog.
GABY MANOJITOS DE IDEAS

4 comentarios:

Roxi dijo...

Gracias Gaby por pasar a visitar mi blog y saludarme, yo no conocia tu blog, esta hermosisimo!! me lo llevo por supuesto. y me hago tu seguidora. Un abrazo enorme, y ya sabes donde encontrarme. http://tejiendoconamigas.blogspot.com/

vero dijo...

Que manualidad mas curiosa!!!En Ideas Originales puedes encontrar ideas para cualquier cosas, los usuarios son realmente innovadores. Me llamó mucho la atención esta web. Saludos

norma dijo...

hola gaby te ha quedado muy bien y creativo,y eucativo saludos amiga y todavia no subo las fotos ,lo k voy hacer es comprarme mi camara y mi laptop pero claro tengo k esperar entre las colegiaturas y los gastos de normita en monterrey si ya regreso de su intercambio en francia fuimos a recibirla y intalarla en donde vive el 3 de agosto inicia el semetre en la universidad todos my contentos de verla de nuevo saludos dse tampico-madero

Lidín me dicen. dijo...

Qué lindo el blog y también lo tejido por tu mamy!!!!
El dominó está precioso también, en fin todo.
Cariños.