martes, 30 de junio de 2009

CARPETITAS REDONDAS A CROCHET


En esta nueva entrada quiero mostrarles unas carpetas que me encantan realizar, son fáciles y rápidas para adornar cualquier rinconcito de la casa. Espero que mi explicación sea útil y clara,esas son mis intenciones cada vez que publico algo. Por supuesto que espero ansiosa como siempre sus comentarios.


1ª HILERA Comenzamos la 1ªhilera con 5 cad
enas y cerramos en redondo.Haremos 3 cadenas para subir (lo contaremos como 1 punto vareta) y rellenamos el anillo con 15 puntos varetas.Esto nos dará un total de 16 puntos varetas y cerramos.

2ªHILERA Ahora haremos en cada punto vareta anterior
2 puntos varetas.Terminamos la hilera con un total de 32 puntos y cerramos.

3ªHILERA Seguimos intercalando los puntos varetas y los aumentos.Es decir haremos 1 punto vareta sobre el punto vareta de la hilera anterior,más 2 varetas en el siguiente punto. Así tendremos un total de 48 puntos y cerramos.


4ªHILERA
Ahora tejeremos dejando 2 puntos,haremos 2 p.varetas+ 2 cadenas+ 2p.varetas. Así hasta terminar la hilera.


5ªHILERA Este paso es igual al anterior,lo diferente es que entre cada abanico de p.varetas haremos
2 cadenas para separar.

6ªHILERA Ahora haremos 2 hileras de abanicos.Esta vez serán de 3 p.varetas + 2 cadenas + 3 p.varetas y estarán separados cada abanico por 2 cadenas.


7ªHILERA También haremos 2 hileras de abanicos, esta vez serán de 4 p.varetas + 2 cadenas + 4 p.varetas y estarán separados por 2 cadenas.

8ªHILERA Llegamos al final de nuestra carpeta.Haremos 11 puntos varetas sin ninguna cadena entre ellos,sobre y en medio de cada grupo de 4 y 4 p.varetas anterior,más 2 cadenas de separación entre los 11 y 11,así hasta terminar la hilera.



VARIANTE Para variar en el tamaño de las carpetas solo hay que ir disminuyendo la cantidad de hileras. Es decir que en vez de hacer hileras dobles de abanicos haremos solo una.





9 comentarios:

eveluna dijo...

hola gaby! muchas gracias por tu saludito nunca habia entrado en tu blog pero siempre veo las cositas q haces en el tejijuntas, bueno ahora voy a empezar a visitarte. besitos

eveluna dijo...

hola gaby! muchas gracias por tu saludito nunca habia entrado en tu blog pero siempre veo las cositas q haces en el tejijuntas, bueno ahora voy a empezar a visitarte. besitos

eveluna dijo...

hola gaby! muchas gracias por tu saludito nunca habia entrado en tu blog pero siempre veo las cositas q haces en el tejijuntas, bueno ahora voy a empezar a visitarte. besitos

norma dijo...

hola gaby no te enviado la foto de la flor pero ya hice dos me hace fala tiempo par hacer mas y quiero hacer los gatitos el gorrro pero bueno despacio me encantaron tus carpertas voy a guardar las instruciones y la cancion enamorada me encanta amiga yo me siento enamorada jajajaj bueno xk no tengo 21 años de casada y me siento joven de corazon saludos amiga desde tampico madero mexico

Anónimo dijo...

me encantooo... gracias

Anónimo dijo...

De qué diámetro queda?

Unknown dijo...

Muy buena, me gustó. Es linda y sencilla... Gracias.

Cristina dijo...

Hola!!! me encanto, la hice pero no me quedo chatita me quedq como en volados. .Por que sera?

Edith de Quequén dijo...

Hola!. Me alegró haber encontrado hermosas ideas para mis tejidos.Gracias!.