martes, 21 de septiembre de 2010

Llaveros primaverales By MANOJITOSDEIDEAS


¡¡FELIZ PRIMAVERA!!
Llego por fin...si los días de sol y calorcito.

Y que más festejarlo,con un trabajito muy fácil.
Mezclando fieltro y crochet.
Se trata de unos llaveros en forma de flor.
Los detalles los pueden observar en las fotos.
Esta propuesta surgió,ya que Tobìas (el más chiquitín)
quería que le hiciera una flor tejida a la Seño del Jardín.
Como el tiempo era poco,y las seños son varias.
Y de paso también Lautaro le regala a su seño.
Trate de hacer algo rápido sobre todo y bueno fácil.
Es recomendable trabajar en serie,
ya que los pasos son reiterativos.
Tejemos todas la piezas,colocamos los ojitos.
Estos pueden ser bordados o con cuentas negras.
Bordamos la boca de todas la piezas,marcamos cachetitos
con rubor o acrílico rojo.
Una vez que tenemos las caritas terminadas,
colocamos la tira a nuestro llavero.
Para ello corte tiras de
fieltro de 12 cm de largo por 1.5 de ancho
con un gancho para llavero.
Pegamos las tiras por detrás y colocamos
un circulo de fieltro a modo de terminación.
Luego para que quede más prolijo bordamos
con hilo contrastante todo el borde.
Por ultimo colocamos en bolsitas,
con alguna tarjeta haciendo aluciòn
al festejo.

Patròn Flor:

En color amarillo,
Comenzamos con 1 anillo màgico de 6 m.p.
1ºvta:Tejemos 1 m.p+1aum.(12).
2ºvta:Tejemos 1 m.p+1aum.(18).
3ºvta:Tejemos 2 m.p.+1aum.(24).
4ºvta:Tejemos 3 m.p+1aum.(30).
En otro color,
5ºvta:Tejemos como se presentan los puntos (30).
6ºvta: * Tejemos 1 m.p,contamos dos puntos de base
y en el segundo tejemos 7 p.varetas,
contamos nuevamente dos,en el segundo 1 m,p*
Esta secuencia la vamos a repetir por 5 veces màs.
Vamos a obtener una flor de 6 pétalos.

Bueno espero que a alguien le sea útil esta pequeña manualidad.
Es un gusto compartir con ustedes todo lo que me gusta hacer.
Si encuentran algún error me avisan...es tarde.
Estoy haciendo a las corridas esta entrada por que no quería esperar
hasta mañana para compartirla.
Cariños para todas.



41 comentarios:

MARA dijo...

Hola wapa.
Seguro que las profes deben estar super contentas, son preciosas las flores.
Gracias por compartir.
BESITOS,MARA

Gra dijo...

Holaaaa Amiga!!!!! me encantó tu manualidad. Como yo soy maestra, quizás lo use para regalarles en alguna ocasión a los nenes y tambien me haré uno para mí!!! Gracias x compartir tan bello trabaito.1 beso y FELIZ PRIMAVERA !!!!!

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Estan muy lindo te los copiare jijji
amiga un feliz día de la primavera que disfrutes con tus amigas
besos

Gabriela Encinas dijo...

Hola gaby. Ya soy tu seguidora, gracias por visitarme y por comentar. Hermoso tu trabajo. Muy bello. FELIZ PRIMAVERA!!!!!!!!!!

Sergia dijo...

Qué lindos, tiernos y coloridos llaveritos. Te felicito.
Y Feliz primavera tambien ^_^
Besitos amiguita

Eve ♥ dijo...

Son hermosas !!!!! Me encantan ! Seguro que alguna voy a hacer ! Gracias Gaby por compartir estas florcitas tan lindas! Feliz primavera !
Besotes♥

Sandra dijo...

Que liiindooosss..!!!
Feliz primavera amiga..!!!
Espero tengas un hermoso día..!!
Besitos

Graciela dijo...

Gracias!! me salvaste!!! necesitaba un souvenir y nada me cerraba!!!ya mostrare mis flores besitos

Ale lu dijo...

Muy lindos llaveritos Gaby, que buena idea para esos regalitos, las seños estarán super contentas con sus flores

Grax por el patrón, que tengas lindo día, un beso :)

PAQUI dijo...

Que de flores bonitas, menudo jardín tienes, esta divino. Aqui empieza el otoño, que le vamos hacer, tambien tiene su encanto. Un abrazo Gaby.

Lilycreative dijo...

gracias por las indicaciones
Lilliana

Lilycreative dijo...

gracias por sus indicaciones, se ven muy lindas las flores
Lilliana

CELIA dijo...

Que bonito detalle para regalar!me encantan!!
Gabi, estoy feliz de que me hayas visitado, en cuanto pueda pondre el paso a paso del cuellito. Es muy facil, entretenido y rapido de hacer.
Cariños, Celia.

Gloria Beatriz dijo...

HERMOSAS FLORES!!!

GRACIAS POR COMPARTIR EL PASO A PASO AMIGUIS...

ERES MUY ESPECIAL CON TUS TEJIDOS!!!

BESOS!

Anabel Luna dijo...

Te felicito Gaby ....que gran idea ....estan lindisimos .....divinos .Eres una genio y te admiro mucho.Felicidades !

Abrazos,

Luna

Unknown dijo...

qué lindas florcitas gaby!!! feliz día!!! me encantaron!

Anónimo dijo...

Hola Gaby, amiga FELIZ PRIMAVERA, esos llaveritos son un fiel testimonio de la estación que hoy comienza, un vergel de bellas flores y con caritas de pícaras, en cuanto a tu chaleco circular es un trabajo de paciencia, un punto hermoso, una delicadeza en cuanto a su confección amiga es para admirar y tratr en lo posible de copiar en el buen sentido de la palabra porque el destaque que tiene lo hace muy fino. Desde SALTA, una flor y un beso GRACIELA

Rosy dijo...

Hola Gaby! Qué bonitas te quedaron!!
Qué creativa que sos!!Gracias por compartir el pap!
Cariños y te sigo visitando!!

vaquita-creativa dijo...

Hola amiga: bellos estan esos llaveritos, me gusto mucho la idea, saludos
Lilliana
Costa Rica

Flavia dijo...

Gracias Gabi por compartir la idea. Yo también estuve haciendo algunas flores, aunque no fue tan grande la producción.
Feliz primavera.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

Adri dijo...

Qué divertidos y coloridos esos llaveros,gracias Gaby por compartir tu gran imaginación,están preciosos.Te felicito.Muy feliz primavera.cARIÑOS

ANGIE dijo...

HOLA!!! CUANTAS CARITAS ALEGRES!! SE NOTA QUE LLEGO LA PRIMAVERA. UN CARIÑO ENORME.

Lupys dijo...

Hola Gaby gacias por tu visita.... me gustaron mucho estas florecitas intentare hacer para regalitos...... que estes muy bien.... un abrazo...

AGARSA dijo...

Te quedaron lindos los llaveros, y muy originales, felices las profesoras... ¡suertudas!, besitos y no olvides visitarme...

MARCELA dijo...

Hola Gabi que buena idea!!!Felíz primavera! Besosss

Anymorelia dijo...

estan lindisimos gaby, gracias por el Pap, las seños han de estar super encantadas con esta maravillas . saludso

JuLi dijo...

muyy bonitos ideal para la primavera!!
un beso grande

mariasfieltro dijo...

Me encantaron como me encantó que me visitaras y recorrieras<mi espacio, Un beso muy grande María Julia

MuinNadine dijo...

Está muy linda tu manualidad y muy bien explicada!
Un abrazo y gracias por tu comentario!

Ale...La India dijo...

Hoolaaa....acá viene la inquieta(y apurada cuando no!)
Me fascinaron esos llaveros!!Que produccion amigaza!!
Me encantó,besotes
ALe

Silvia Andrea dijo...

Excelentes te quedaron! Y los chiquis quedaron pipi cucu con las seños! jajaja. Besosss

Alicia dijo...

hola GABY!buenisimas las florcitas amiga!feliz primavera y buen fin de semana!besitos

Guardamores dijo...

Hola Gaby!!! LLegué a visitarte,te tenía medio abandonada,perdóname pero con todo lo que me ha pasado no me dió tiempo para visitar a todas...voy de a poquito!!! Me encantaron tus Kokeshis "DIVINAS",y ni hablar de esos llaveritos que son realmente bellos.Me encanta que las mamás realicen los regalos para las maestras de sus niños... Te dejo besos gorditos,floridos y aromáticos ¡Feliz Primavera amiga! y gracias pór tus visitas!!!
Ahhh Yo también estoy tejiendo el chaleco circular en color violeta.

Anamá dijo...

HOLA GABY, HERMOSOS LOS LLAVERITOS, Y FELIZ PRIMAVERA!!! GRACIAS POR TU SALUDO DE CUMPLEBLOG Y APUNTARTE AL SORTEO, SUERTE!!! BESITOS

Anamá dijo...

HOLA GABY, HERMOSOS LOS LLAVERITOS, Y FELIZ PRIMAVERA!!! GRACIAS POR TU SALUDO DE CUMPLEBLOG Y APUNTARTE AL SORTEO, SUERTE!!! BESITOS

cielo.rosa dijo...

bellisimo tu blog.... ya te sigo...

te invito a conocer el mio.. estoy de sorteo !!!

http://facilylindo.blogspot.com

Maritza - Bevalú dijo...

Hola!! que lindas las flores, me gustaron mucho!! Y lindo blog, ahora que lo encontré lo visitaré mas seguido

Saludos desde Chile!

ADRIANA dijo...

QUE BUENA IDEA LINDA GABY!!! NO LOS HABÍA VISTO, YA QUE ESTUVE CON ALGUNOS PROBLEMITAS FAMILIARES Y NO PUDE ENTRAR A LOS BLOGS AMIGOS!!!
LA VERDAD QUE TE QUEDARON PRECIOSOS, QUE CHICA MAS INTELIGENTE, POR ESO ES MI AMIGUITA, JAJAJAJA!!!
UN BESITO HERMOSA Y ARRIBA EL ÁNIMO!!
TE QUIERO MUCHO! UN BESO A SUSY!!!

Roxi dijo...

Hola Gaby!! que lindos los llaveros...que buena idea, obvio que me la llevo para hacerlos...cuando puedas escribime un mail y contame como va todo!!!! un beso

Anabel Luna dijo...

Hola Gaby preciosa ! Estoy por tejer estas flores tan lindas que utilizaste como llaveros , les dare otro motivo .A ver si para el fin de semana que se aproxima la tejo.
Respecto a los gorritos te dire que son para mi bebe sobrinita Stephanie ...es tan pequeñita de estatura que es toda una curiosidad ella , pero es llenita de musculos , piernitas ,bracitos y demas.Por eso los tejo pequeñitos.

Bueno Gaby te dejo aqui hasta la proxima y que tengas felices TEJIDOS.

Abrazos,

Luna

Nilda Soto dijo...

Hola

gracias por el publicar estas ideas, estan muy bonitas. Trabaje algunas florecitas y las incorpore en bandanas, como llaveros y hebillas para el cabello. La creatividad continuara.
puedes acceder a mi pagina en http://www/wix.com/adlyne/tejedora

Nilda Soto, desde Puerto Rico