lunes, 11 de enero de 2010

ALFILETERO

Hola amigas,quiero compartir este ultimo trabajito de tejido muy fácil y rápido,de esos que me gustan a mí. Se trata de un alfiletero muy lindo,práctico para regalar,se pueden hacer varios en un ratito. Las combinaciones de color son infinitas y queda a gusto de cada una. Los centros decorados con flores y botones van a hacer que cada alfiletero sea diferente ,(así que a combinar…).

PAP ALFILETERO

Se comienza con un anillo mágico (esto es para poder apretar y que no quede un hoyo).


Las combinaciones de color son infinitas y queda a gusto de cada una. Los centros decorados con flores y botones van a hacer que cada alfiletero sea diferente Así que a combinar…).

Hay que tener en cuenta el grosor de la lana a utilizar eso

va a influir en el tamaño de nuestro alfiletero. Lo que se puede hacer es disminuir la cantidad de vuelta si es que nos

queda grande.


1vuelta: Tejer 18 P untos varetas.

2Vuelta: tejer 2 puntos varetas en la primera vareta de base,2 varetas en la segunda vareta de base,1en la siguiente y repetir…Se tienen 30 varetas en total.

3Vuelta: Tejer 2 varetas en la primer vareta de base, 2 varetas en la segunda, 1 en la siguiente y repetir…se tiene 50 varetas en total.

4Vuelta: Tejer sin aumentos.

5ta.Vuelta: Tejer 2 varetas en la primera vareta de base, 2 varetas en la segunda, 1 vareta en la que sigue y repetir hasta el final.

6ta.Vuelta: Tejer sin aumentos.

7ma.Vuelta: Tejer sin aumentos.

8va.Vuelta: Tejer sin aumentos toda la vuelta en medios puntos, uniendo las 2 partes.



Se tejen 2 partes iguales, cuando se tienen terminadas, podemos comenzar a unirlas con medios puntos por toda la vuelta dejando una parte sin tejer para introducirle el relleno (vellón o guata), para terminar de tejer la vuelta y rematar.


Luego unidas ambas partes. Enhebramos una aguja, introducimos por la parte superior, (en donde ira la flor y botón).Formamos las separaciones o gajos que se deseen, pueden ser 5 o 6.Una vez formadas las separaciones se coloca la flor y le botón.

Listo nuestro alfiletero esta terminado!


GABY_MANOJITOSDEIDEAS

17 comentarios:

Amicrochet dijo...

que bonita idea!!! GRACIAS

zullykiarita dijo...

hola pero que divino el pap esta muy clarito y el alfiletero un amor muchas gracias por compartirlo espero que tu año haya comenzado muy bien pase a visitarte y dejarte un beso

Damaris dijo...

Hola Gaby:
Me encanta, te ha quedado precioso. Se ve tan fino y delicadito.
Gracias mil por el tutorial, está fantástico.
Te felicito.
Besitos,
Damaris

Anamá dijo...

HOLA GABY, HACE MUCHO QUE NO ANDABA POR AQUI, ESTOY MUY CARGADA DE TRABAJOS, NO ES QUE ME HAYA OLVIDADO DE TI, HERMOSO EL ALFILETERO, CUANDO PUEDA LO VOY A HACER, AHORA TENGO OTROS PROYECTOS Y CON LAS CARTERAS PEDIDAS,ME FALTA EL TIEMPO. BESOS MI QUERIDA AMIGA. TRATARE DE PASAR MAS SEGUIDO.

Elsa dijo...

Hola Gaby, que hermoso te quedo el alfiletero muy bonito. Me gusto la idea, y los pasos estan formidables. Un abrazo y que tengas un lindo dia.

maria elena dijo...

GABY PARECE MAGICO ... Y TE QUEDO PRECIOSO..LASTIMA SOY MUY MALA EN CROCHET UN BESOTE

Adri dijo...

Hola querida Gaby, excelente tu propuesta y muy bien explicada, me encantó. Felicitaciones.Besitos. Adrimati

Laura Ivonne Servetti dijo...

Hola Gaby, te felicito por tu blog y todas tus creaciones, te invito a visitar el mio:
lauraivonnecreaciones.blogspot.com
Ya me hice tu seguidora, espero que sigamos en contacto, un beso grande

Graciela dijo...

Gaby mil gracias por tu mensajito en el blog, fuiste mi rayito de sol de hoy!!y ahora otra ves me ayudas, vine a saludarte y veo este alfiletero precioso ypaso a paso !! gracias te dejo un beso y buen 2010!

Salo dijo...

Hola Gaby :) muchas gracias por tu mensajito :) aprovecho para visitarte y desearte lo mejor para este nuevo año aunque sea un poquito tarde :)

Que precioso alfiletero :) es una buenisima idea :) ya me tomare un tiempito para hacerme uno :) y es que no sabes como me las arreglo para perder las agujas xD

Cuidate un monton y felicidades de nuevo :) espero que tengas una linda semana :)

JulioQuilmes dijo...

hoy pase por tu blog a felicitarte por la buena labor que realizas, te invito a mi blog http://creativonline.blogspot.com/ alli tienes un premio especialmente elaborado para vos

HEYDRICH dijo...

HOLA GABI, BELLO TU ALFILETERO Y DEMAS BIEN DETALLADITO, ME ALEGRO MUCHISIMO QUE HALLLAS PASADO POR MI BLOG Y DEJARME ESE BELLO MENSAJE, ME ALEGRO DE TUS ALEGRIAS, ESPERO SEGUIR COMPARTIENDO CONTIGO, DESDE AQUI, CARACAS - VENEZUELA UN CALUROSO ABRAZO Y MIS MEJORES DESEOS PARA ESTE AÑO NUEVO... BESOS

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Diana dijo...

Que lindo te quedó el alfiletero, a mi me encantan..

Elena dijo...

Me encantó, voy a ver si lo puedo hacer!! gracias!!

Anónimo dijo...

Buenas noches

I am new here and I just wanted to say hi!

Arrivederci

Anónimo dijo...

excellent writing .