martes, 23 de febrero de 2010

GORRO Y ZAPATITOS DE BEBE


Seguimos preparándonos para la llegada de la cigüeña. Como ya saben voy a ser tía de una BEBA...si ya sabemos el sexo,va a ser nena.Otra escusa más para seguir tejiendo y en los colores que más me gustan.Yo tengo vos varones,rosa o lila,nada
Quiero mostrarle algo bien facilito, rápido y quedan hermosos,dos conjuntitos de gorro y escarpines para bebes,en rosa y lila.
Bueno amigas gracias por los hermosos comentarios de la entrada anterior,siempre los recibo con gran cariños y bienvenidas a las chicas que se unen y siguen el blog,espero que mis trabajos sigan agradandoles.
Cariños para todas,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

martes, 16 de febrero de 2010

SONAJERO Y MANTA PARA BEBE

Hola Chicas! como andan...yo muy bien.
No se si recuerdan que les comente que para Junio voy a ser tía.
Todavía no sabemos Si de un bebe o una beba.Lo cual no es impedimento para no ponerse a tejer.
Lo primero que le hice a mi futuro sobrino es una manta,la primera que tejo(quedo muy bien...) y un juguetito para que no se aburra el chiquitín.
Esta manta tiene un toque especial con un osito en el centro,utilice el patrón de cuadradito de osito de Samanta.El patrón lo pueden encontrar en: http://feiticeiradasagulhas.blogspot.com/

En vez de hacer varios y unirlos,solo realice uno y a partir de ahí seguí tejiendo solo aumentando en las puntas hasta lograr un tamaño de 80x80cm.La vista la da los colores y la combinación en el ancho de las franjas.
Espero que me digan que les pareció y les dejo un pequeño PAP del sonajero para los nenes.

Es muy simple y a simple vista se pueden guiar.Necesitamos un maraca,lana de dos colores.Se teje en medios puntos y se bordan los ojitos,la nariz y la boca.Muy Fácil.


Cariños para todas y gracias por los comentarios que siempre son bien recibidos.
GABY-MANOJITOSDEIDEAS.


martes, 9 de febrero de 2010

AMIGURRUMI CORAZON




RESPIRANDO SAN VALENTÍN

Hola amigas:)como andan...yo muy bien por suerte.Invitandolas a que realicen estos lindos corazoncitos.
Me gusto la ideas e hice varios en distintos colores.
Son fáciles...haber si se animan.




Aquí la explicación:

Iniciamos con un anillo magico de 5 p.bajos.
1-Tejemos 5(X).
2-Tejemos 10(v).
3-Tejemos 15(xv).
4-Tejemos 15(x).
5-Tejemos 15(x).

Importante:Esta secuencia de 5 vueltas la tejemos 2 veces.

6-Unir ambas partes(desde 1 a 5) y hacer 15(X) y 15(x),un total de 30(x).

7-Tejemos 30(x).
8-Tejemos 27(A-8x-A-8x-A-8x).
9-Tejemos 24(4x-A-7x-A-7x-A-3x).
10-Tejemos 21(A-6x-A-6x-A-6x).
11-Tejemos 18(3x-A-5x-A-5x-A-2x).
12-Tejemos 15(A-4x-A-4x-A-4x).
13-Tejemos 12(2x-v-3x-v-3x-v-1x).
14-Tejemos 9(A-2x-A-2x-A-2x).
15_tejemos 6(1x-A-1x-A-1x-A).
16-Tejemos 3(A-1x-A) y cerramos.

x=Pnto Bajo.
v= Aumento.
A=Disminuir.

lunes, 8 de febrero de 2010

CARPETA HEXAGONO PASO A PASO

Bueno como lo prometido es deuda,acá les tengo el paso a paso de estas caretas hexagono,fáciles y rápidas. Lo que quiero pedirles es que me tengan paciencia por si algo no esta correcto en el PAP y porsupuesto apreciaría que me lo hagan saber.Espero les resulte claro,mi consejo es que se ayuden de las fotos para terminar de entender los pasos. Mi intención es compartir lo que hago y si les sirve mejor.
Amiguitas cariños para todas y esperos sus comentrios o críticas.

GABY_MANOJITOS DE IDEAS.


Inicio: Comenzamos con 5 cadenas e introducimos la aguja en la primera cadena y cerramos con 1 medio punto.

1ºvuelta:
tejemos 3 cadenas para subir(las cuales representan nuestra primer vreta).vamos a tejer dentro del anillo un total de 18 puntos varetas y cerramos con un medio punto.

2ªvuelta:
Tejemos 3 cadenas para subir + 1 p.vareta en la segunda cadena de base + 2 cadenas + 2 p.varetas en la misma cadena de base + 3 cadenas de separación. Ahora vamos a contar 3 cadenas de base,en la tercera introducimos la aguja y repetimos la secuencia.Vamos a finlizar la vuelta con 6 abanicos. Secuencia:* 2 p.v+2 pc+2 p.v+3p.c*.

3ªvuelta:
Tejemos 3 cadenas para subir(1era. vareta) sobre el p.vareta anterior, vamos a hacer 1 p.vareta+1p.vareta dentro del medio del abanico+2 cadenas+1p.vareta dentro del abanico+1p.vareta en la siguiente cadena de base+1p.vareta en la siguiente cadena de base+3cadenas de separación. Secuencia:*3p.varetas+2c+3p.v+3c*.

4ªvuelta:
Tejemos 3 cdenas para subir(1era.vareta)+1p.vareta en la segunda cadena de base+1p.vareta en la proxima cadena de base+2p.varetas en el centro del abnico+2cadenas+2p.varetas dentro del abanico+3p.varetas(1p.vareta en cada cadena de base)+3cadenas de separación. Secuencia:*5p.varertas+2cadenas+5p.varetas+3c*.
5ªvuelta:
Tejemos 3 cadenas para subir(1era.vareta)+1 p.vareta en cada cadena de base+2 p.varetas dentro del abanico +2cadenas+2p.varetas dentro del abanico+5p.varetas en cada cadena de base siguiente+3 cadenas de separación. Secuencia:*7p.varetas+2c+7p.varetas+3c*.

6ªvuelta:
tejemos 3 cadenas para subir(1era.vareta)+1p.vareta en cada cadena de base+2p.varetas en el abanico+2cadenas+2p.varetas en el abanico+1p.vareta en cada cadena de base +3cadenas de separción. Secuencia:*9p.v+2c+9p.v+3c*.

7ªvuelta:
Tejemos 3 cadenas para subir(1era.vareta)+1p.vareta en cada cadena de base+2p.varetas en el abanico+2cadena+2p.varetas en el abanico+1p.vareta en cada cadena de base siguiente+3cdenas de separacion. Secuencia:*11p.v+2c+11p.v+3c*.

8ªvuelta:
Tejemos 3 cadenas para subir(1era.vareta)+8 cadenas y en nuestro primer espacio(observar bien las fotos) vamos a tejer 2p.varets+2 cadenas +2p.varetas+8 cadenas.Repetimos hata finalizar la vuelta. Secuencia:*2p.v+2c+2p.v+8c*.
9ªvuelta:
Tejemos 3 cadenas para subir(nuestra primer vareta)+6cadenas e introducimos la agujaen el primer p.vareta anterior y hacemos 1p.vareta sobre cada p.vareta de base+2p.varetas en el centro o abanico+2cadenas+2p.varetas en el abanico+1p.vareta sobre cada p.v de base+4cadenas.

10ªvuelta:
Tejemos 3 cadenas para subir (1era.vareta) + 4 cadenas para llegar al primer punto de base+1p.vareta sobre cada p.vareta de base+2p.varetas en el abanico+2cadenas+2p.varetasmás en el abanico+1p.vareta sobre cada p.vareta de base+4cadenas de separación.

11ªvuelta:
Vamos a tejerla igual que la anterior,la diferencia va ser que en ves de tejer 4 cadenas para llegar al primer punto vamos a tejer 3cadenas.

12ªvuelta:
tejemos 3 cadenas para subir (1era.vareta)+1p.vareta en cada p.vareta de base+2p.varetas en el abanico+1p.picot+2p.varetas en el abanico+1p.vareta en cada p.vareta de base+2p.varetas+1p.picot+2p.varetas(eto lo tejeriams en las 3 cadenas de separación de l vuelt anterior). Trabajo terminado
.

viernes, 5 de febrero de 2010

LA IGUANA Y EL LEÓN

Hola amigas...tanto tiempo.Estuve bastante desaparecida por varias razones,el calor infernal de estas ultimas semanas,preparativos para el cumple de mi bebe más grande (ya tiene 7,todo un hombresito),problemas de tensión eléctrica divido al calor,así que otro motivo más para alejarme de la compu.
Eso sí en ningún momento pare de tejer.Tengo muchas trabajitos que mostrarles de tejido y de las cositas que le prepare a Lauty para el cumple,poco a poco se las voy a ir mostrando.
Agradezco mucho los saludos,las extrañe durante este tiempo...no me olvide para nada de ustedes y pronto estaré visitando y agradeciendo en sus blogs todos los mensajitos.
GRACIAS POR NO OLVIDARSE DE MI Y VISITARME.

Hoy para este reencuentro quiero mostrarles como en alguna otra oportunidad unos muñecos de trapo muy coloridos,hermosos y hechos con mucho cariño por mi hermana Romina para sus sobrinos.
Están muy lindos para decorar el cuarto de los nenes,en este caso cuelgan del respaldar de las camitas,quedan bárbaros.
Muchos,muchos cariños y muy buen finde para todas.
GABY_MANOJITOSDEIDEAS.