lunes, 30 de noviembre de 2009

Chaqueta y bombo de Murguero

Hola chic@s, buena semana para todas. Quiero compartir hoy con ustedes algo que hice para Isma, el nene de mi amiga Vani, para un acto escolar.

Fue un trabajo a las apuradas ya teníamos poco tiempo para realizarlo y no es por nada pero quedo muy bien,(lo más importante el dueño quedo re contento).

Bueno se trata de una chaqueta de murguero con cola muy fácil de hacer y solo con una costura, algo que no me gusta y me niego bastante a hacer es coser así que trate de simplificar el trabajo…va la costura.

También realice un bombo y si todo murguero lleva uno, también muy fácil de hacer. Seguramente lo que lleva más tiempo son los detalles, y eso es de acuerdo a la imaginación de cada uno. Como el tiempo era poco trate de decorarlo rápido y fácil (y sin coser).Bueno miren las fotos que van a ver los detalles.

Chaqueta de Murguero sin mangas:

Utilice una tela muy económica, fácil de manipular y hasta se puede pegar en vez de coser, llamada friselina que viene en muchos colores en este caso en blanco por que así lo pidieron para el acto.

Como de costura nada y no tenía molde lo que hice fue tomar de referencia un chaleco de otro traje que ya tenía y guiarme con eso. Apoye el chaleco marque y corte, miren bien las fotos que van a darse cuenta mejor de como lo hice. No se olviden que la arte de atrás es más larga ya que tiene cola.

Lo bueno de esta chaqueta es que es en una pieza, sólo debemos coser por los hombros y lista para decorar. Como estos trajes necesitan de brillo y no se coser lentejuelas. Lo que hice fue bordear por toda su vuelta con tiras de una tela que simulan lentejuelas.Por la espalda tiene una carita feliz en fieltro amarillo y una en cada solapa por delante.

Hay que decorar de acuerdo al tema del acto o lo que el nene

desee, las opciones son muchas.


Bombo:

Es muy simple, como se habrán dado cuenta utilice un balde de helado, ésta forrado con tiras de goma eva de colores, también con una carita en goma eva, con un cordón de zapatillas color celeste hice el lazo para que el nene se lo pueda colgar y listo.

Un detalle esta utilizado con la misma orientación habitual del balde ya que Isma lo que quería luego para guardar autitos pequeños, así que deje la tapa para arriba, un bombo multiuso (buena idea, no…).

Espero que les haya gustado la propuesta, quería compartirla. Espero sirva de ayuda a alguien.

Las que somos mamás de nenes que están en nivel inicial o jardín, sabemos que en esta época del año los nenes siempre despiden el año disfrazándose de algo,últimamente las murgas están de moda.

Cariños para todas y gracias por estar presentes con sus visitas y comentarios.

GABY _ MANOJITOSDEIDEAS.

La vida en color de rosa...

Desaparecida...pero en acción.Hace mil que no aparezco por el blog. Creo que es mi primera entrada este año. Se ha vuelto complicad...