lunes, 30 de noviembre de 2009

Chaqueta y bombo de Murguero

Hola chic@s, buena semana para todas. Quiero compartir hoy con ustedes algo que hice para Isma, el nene de mi amiga Vani, para un acto escolar.

Fue un trabajo a las apuradas ya teníamos poco tiempo para realizarlo y no es por nada pero quedo muy bien,(lo más importante el dueño quedo re contento).

Bueno se trata de una chaqueta de murguero con cola muy fácil de hacer y solo con una costura, algo que no me gusta y me niego bastante a hacer es coser así que trate de simplificar el trabajo…va la costura.

También realice un bombo y si todo murguero lleva uno, también muy fácil de hacer. Seguramente lo que lleva más tiempo son los detalles, y eso es de acuerdo a la imaginación de cada uno. Como el tiempo era poco trate de decorarlo rápido y fácil (y sin coser).Bueno miren las fotos que van a ver los detalles.

Chaqueta de Murguero sin mangas:

Utilice una tela muy económica, fácil de manipular y hasta se puede pegar en vez de coser, llamada friselina que viene en muchos colores en este caso en blanco por que así lo pidieron para el acto.

Como de costura nada y no tenía molde lo que hice fue tomar de referencia un chaleco de otro traje que ya tenía y guiarme con eso. Apoye el chaleco marque y corte, miren bien las fotos que van a darse cuenta mejor de como lo hice. No se olviden que la arte de atrás es más larga ya que tiene cola.

Lo bueno de esta chaqueta es que es en una pieza, sólo debemos coser por los hombros y lista para decorar. Como estos trajes necesitan de brillo y no se coser lentejuelas. Lo que hice fue bordear por toda su vuelta con tiras de una tela que simulan lentejuelas.Por la espalda tiene una carita feliz en fieltro amarillo y una en cada solapa por delante.

Hay que decorar de acuerdo al tema del acto o lo que el nene

desee, las opciones son muchas.


Bombo:

Es muy simple, como se habrán dado cuenta utilice un balde de helado, ésta forrado con tiras de goma eva de colores, también con una carita en goma eva, con un cordón de zapatillas color celeste hice el lazo para que el nene se lo pueda colgar y listo.

Un detalle esta utilizado con la misma orientación habitual del balde ya que Isma lo que quería luego para guardar autitos pequeños, así que deje la tapa para arriba, un bombo multiuso (buena idea, no…).

Espero que les haya gustado la propuesta, quería compartirla. Espero sirva de ayuda a alguien.

Las que somos mamás de nenes que están en nivel inicial o jardín, sabemos que en esta época del año los nenes siempre despiden el año disfrazándose de algo,últimamente las murgas están de moda.

Cariños para todas y gracias por estar presentes con sus visitas y comentarios.

GABY _ MANOJITOSDEIDEAS.

lunes, 23 de noviembre de 2009

AGARRADERA DE FLOR

Hola Amig@s espero estén muy bien,yo aquí compartiendo este último tejido.
Algo simple y fácil de realizar.Me entusiasme mucho con estos cuadraditos que primeramente resultaron en una agarradera y segundo....en el próximo post les cuento.
Por ahora miren que bonito quedo.
Lo que hace vistosa a esta agarradera es la combinación de colores,tengan en cuenta eso y para que quede más resistente con el uso le puse detrás un cuadradito del mismo tamaño de fieltro o paño en el mismo tono.


Bueno es una idea más.Si les gusto acá les dejo el patrón y como ya dije antes esperen hasta el próximo post que les muestro que es lo que estoy haciendo en estos momentos con esos mismos cuadraditos.
Cariños para tod@s,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

sábado, 21 de noviembre de 2009

MANOJITOS DE IDEAS

Amig@s espero que pasen un buen finde junto a sus seres queridos,familiares y amigos.Pasen lo bien,disfruten y tejan mucho....
Quiero aprovechar y agradecer los mensajitos de esta semana,gracias por estar presente,comentar mis trabajos y darme aliento para que cada día sea más creativa.
Bueno cariños para todas y buen finde.
GABY_MANOJITOSDEIDEAS

jueves, 19 de noviembre de 2009

COMANDANTE INTERESTELAR MARCIANO GORDON KIKI

Hola chic@s,como las extrañe.Tuve problemitas con la plantilla así que estuve bastante entretenida tratando de arreglar mi blog.Todavía no termino ,pero iré de a poco dejándolo como estaba. Tengo muchas cositas para mostrarles.
Hoy les quiero mostrar estos hemosos muñecos tejido a dos agujas que ya duermen juntitos a mis dos nenes,Lauty y Toby.Los nenes re contentos,son ideales para dormir,quedan mullidos y suavecitos para hacerle compa
nía de noche a los mas chiquitines de la casa.
se realiza, según el patrón de Berroco Design Team,utilizando agujas circulares.

Yo seguí una adaptación para agujas rectas realizada por GIGI .

Si lo van a realizar no se olviden de pasar por su blog,vean su comandante KIKI y conozcan su blog que esta muy bueno.
El patrón esta muy claro y con imágenes de mucha ayuda.No tuve ningún problema para seguirlo y no presento ningún error.
Algo que queía comentarles es que el de color celeste esta tejido con agujas rectas nº5 y el gris con aguajas nº4 1/2.

Mientras sacaba las fotos para el blog,otro gatito se puso celoso.No es mío,apareció y nos miraba desde el techo a mis nenes y a mí, muy curioso.
Bueno me despido,gracias a todas por visitarme,por los hermosos mensajitos que me dejan y un GRACIAS ENORME (y triple por que Lauty,Toby y yo quedamos encantados con kiki)a Gigi quien me facilito el patrón de este hermoso gatito.
GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

lunes, 9 de noviembre de 2009

OCURRENCIAS DE TOBITO....

Hola chic@s quiero que vean algo que no podía dejar de compartir con ustedes.Como muchas saben estuve media enfermucha,por suerte ya estoy casi totalmente recuperada.Así que quiero ponerme al día con las cosas del blog,saludarlas,visitarlas,agradecer por los hermosos deseos de mejorìa y retomar con el tejido de a poco.

Como en estos días,no podía ocuparme del blog a
mi hijito de 4 años ,Tobías.Se le ocurrió la idea de hacer esta manualidad para poner en el blog.Y yo toda orgullosa no me podìa negar.
Me dijo:_como vos no podes,yo voy a hacer un trabajito para poner en tu blog así te visitan.-No es
re dulce....un artesano en potencia. futuro artesano.Como dice el dicho:DE TAL PALO....TAL ASTILLA.

Bueno miren las fotitos y vean lo que hizo con un tubo de rollo de cocina ,un pedacito de lana, cinta y figuritas autoadesivas....



Ya se habrán dado cuenta de lo que es.Un binocular para mirar pajaritos....en casa andan los pajaritos durante todo el día y tenemos la suerte de poder observar varios niditos,toda una intriga para nenes tan chiquitos.

Bueno espero que no las halla aburrido con esto,deseaba compartirlo también.Me pareció divertido ver que mi nene hijo tuviera esta ocurrencia.
Mucho cariño para tod@s,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

CARPETA REDONDA NARANJA

Hola chic@s,queria agradecer a tod@s las que me dejaron comentarios y mensajes en el cbox esta semana.Estoy casi totalmente recuperada,extrañe mucho estar de visita por sus blogs.Así que poco a poco voy a ir agradeciendo uno a uno los saluditos.
Gracias por los hermosos comentarios y por estar cerca.Es muy lindo entrar al blog y encontrarse con tan lindas palabras,lo
agradezco de corazón. GRACIAS,GRACIAS...GRACIAS.
Hoy les quiero mostrar una nueva carpeta redonda en color naranja,que fue un regalito para mi amiga Vani (quedo encantada,así que ya luce preciosa en su casa) .No se olviden que para la que le interese pueden encontrar el patrón en unos post anteriores,es la carpeta que hice en verde.
Me despido hasta lo antes posible,espero sigan bien y gracias a tod@s las chicas que me siguen,espero que mis trabajos sean de su agrado. cariños,
GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

lunes, 2 de noviembre de 2009

KITTY TEJIDA

Hola chic@s como andan,espero que muy bien.
Yo aquí muy contenta con el resultado de esta Kitty(y su dueña mucho más,encantada con esta hermosura.La tuve muy poquito en mis manos,apenas la termine se convirtió en regalo para Leyla mi sobrina).
Esta Kitty fue otro proyecto del club de tejido:"tejido y
amiguis", el viejo teje conmigo...
En este caso no seguí ningún patrón sino una explicación con la autoría de Sabrina del blog:Proyectos artesanal.
La explicación esta muy clara,así que cualquiera que no tenga experiencia en amigurumis(como yo,que no dominó esta técnica) la va a poder seguir.
Bueno espero que se animen y realicen muchas Kittys,yo ya voy por la segunda.



Cariños para tod@s y díganme que les pareció.Gracias por visitarme y alegrarme con sus mensajes.
GABY_MANOJITOSDEIDEAS.