lunes, 28 de septiembre de 2009

"INTERCAMBIO AROMAS DEL MUNDO"

GRACIAS QUELU!!!!por esta oportunidad.
Este el diploma que recibí por participar en el "Inter Aromas del Mundo" realizado en el club "Tejido y Amigas".
Estoy Feliz de haber participado,de haber conocido a una nueva amiga como GIGI y de haber afianzado la amistad que hace muy poquito había comenzado con ROXI.
Por eso chicas gracias por los buenos momentos y lindos mensajitos.

Este fue el primer Inter en que participo,hoy puedo decir que fue una experiencia maravillosa de cual espero perduren las nuevas amistades conocidas.

GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

PERFUMERO CORAZON

PERFUMERO CORAZÓN

Miren que bonito me quedo este perfumero corazón(este corazón viajo a La Pampa de regalito junto a otras cositas para mi amiga Roxi de http://tejiendoconamigas.blogspot.com/),
aunque a mí al principio me costo hacerlo,ahora puedo decirles que es fácil y se realiza en un ratito.
Les dejo el gráfico por si a alguien le sirve.


Espero les halla gustado,dejen sus comentarios serán recibidos con gran cariño.
GABY_MANOJITOSDEIDEAS

martes, 22 de septiembre de 2009

Hombre Araña

SERVILLETERO Y GUIRNALDAS DEL HOMBRE ARAÑA
(creación propia) La propuesta que quiero compartir hoy, la realice hace un tiempo,para el cumple del chiquitin de la casa para su cumple de 3. este trabajito en gomaeva y tapitas de envases de helados, se adapta para cumpleaños de entre 3 y 8 años,a los varones les encantan los super héroes así que se puede adaptar con las caras de otros personajes.La estructura de los servilleteros los hice con las tapas de los envases de helado. Están pintados con pintura acrílica al agua de color rojo,unidas las piezas con pegamento en barra de calor y decorado con la cara del hombre araña hecho en gomaeva roja,una araña negra y por supuesto una tarjetita con el nombre del cumpleañero.
Las guirnaldas son simples,pero les confieso que llevan su tiempo.
Necesitamos hilo de pesca o tansa(yo lo conozco con ese nombre),aguja bien gruesa y figuras en gomaeva del hombre araña,arañas y telas arañas.Las enhebramos intercalando según deseemos y listo,quedan muy decorativas.
Todas las piezas se marcan con marcador permanente negro,se calan los ojos y luego se cortan.(Hay que hacer todo en serie ya que se aprovecha mucho más el tiempo).
Este es molde que utilice,se lo traspasa a un cartón para utilizarlo de molde y así marcar las piezas en la gomaeva.
Explicación de como utilizar las tapas de envases de helados.
Bueno espero que les halla gustado,les sirva la idea o las inspire para otros nuevos trabajos.Espero sus comentarios y gracias por visitarme.

GABY_MANOJITOSDEIDEAS

domingo, 20 de septiembre de 2009

FELIZ PRIMAVERA


Pablo Neruda

Con Quevedo, en primavera

Todo ha florecido en estos campos, manzanos, azules titubeantes, malezas amarillas, y entre la hierba verde viven las amapolas. El cielo inextinguible, el aire nuevo de cada día, el tácito fulgor, regalo de una extensa primavera. Sólo no hay primavera en mi recinto. Enfermedades, besos desquiciados, como yedras de iglesia se pegaron a las ventanas negras de mi vida y el sólo amor no basta, ni el salvaje y extenso aroma de la primavera.

Y para ti qué son en este ahora la luz desenfrenada, el desarrollo floral de la evidencia, el canto verde de las verdes hojas, la presencia del cielo con su copa de frescura? Primavera exterior, no me atormentes, desatando en mis brazos vino y nieve, corola y ramo roto de pesares, dame por hoy el sueño de las hojas nocturnas, la noche en que se encuentran los muertos, los metales, las raíces, y tantas primaveras extinguidas que despiertan en cada primavera.

FELIZ PRIMAVERA
GABY_MANOJITOSDEIDEAS

sábado, 19 de septiembre de 2009

LLEGOOOO EL CARTEROOOO!!!!!!!

Sí,llego el cartero(QUE ALEGRÍA...Y QUE COSAS TAN LINDAS) ... mi amiga secreta fue GIGI, http://gigiplumacrochet.blogspot.com/ Finalmente llego mi regalito del INTER AROMAS que se realizo en el Club tejeril;Tejido y Amigas.
Fue todo un momento ,no solo mis manos se apresuraron encima del paquete sino también las pequeñas manos de mis nenes ( que se ve estaban tan ansiosos como yo).
Uhh,mira lo que te mando tu amiga (Tobías,el más chico).
Ah,lo que te gusta (Lautaro,el mayor).Todos metiendo las manos,sacando fotos,abriendo paquetitos,hasta Lucio(mi marido) opinaba,que lindas cosas te mando tu amiga.
Toda la familia contenta.
GIGI(me encanto tu buen humor,nos reimos un monton al leer:"sigue el misterio..."). gracias por el tiempo que dedicastes a jugar,por los mensajes tan agradables y por cada detalle. Gracias también por tener en cuenta mis gustos, fragancias y colores,todo fue de mi agrado.
Develamos el misterio y todo envuelto en rosa.A mi me encanto.Estaba todo tan lindo preparado,que sentí pena en desembolver los paquetitos pero la curiosidad era tan grande que no paramos hasta desembolver todo.
Una cosa más hermosa que la otra.No paraba de sorprenderme. Una carta hermosa y muchos detalles.
Muchas,muchas cositas....
Unas calentitas hermosas en uno de mis colores preferidos.(como es ese dicho:...en casa de herrero,cuchillo de palo...No lo van a creer yo nunca me tejí un par de calentitas.Así que gracias GIGI,por mis primeras calentitas.)
Mi amiga GIGI investigo muy bien mis gustos,no tuvo mejor idea que regalarme una revista de gomaeva,acompñada de figuras navideñas y flores (me encanta trabajar con este material,muy buena idea).Gracias!!!!
Miren que hermosura...tan lindo y delicado este perfumero que da pena ponerlo dentro del placard (confieso que apenas lo vi dije:es tan lindo ,no lo voy a poner en el placard).
Otros regalitos, muy lindos por cierto. Fueron un jabón de jazmines y gardenias,con un aroma expectacular,una loción refrescante de coco con un toque de lima(que huele hermoso y de inmediato la prove).No me pude resistir y me gusto,gracias GIGI.
Todo fue hermoso,sinceramente me encanto todo.
Pero lo que más me gusto fue esta hermosa toallita blanca con mi nombre y el detalle de la flor.
Todo es lindo pero esto puedo asegurar es lo que más me gsuto.

Bueno,GIGI.Gracias por ser mi AS.Estoy feliz de haber jugado con vos.Me encantaron todos los regalos que me enviaste,los aprecio y valoro un montón.
Te agradezco cada detalle que haz tenido,el tiempo que me has dedicado,el haber tenido en cuenta mis gustos,colores y fragancias.
Siento que fue una buena experiencia(también fue mi primer inter) y un intercambio exitoso.
También al igual que vos espero que este juego de lugar a una nueva amistad!!!.
Cariños, GABY_MANOJITOSDEIDEAS


miércoles, 16 de septiembre de 2009

TORTUGUITA AMIGURUMI

Hola chic@s...les quiero mostrar un simpático amigurumi que acabo de realizar.
En el club tejeril:
"TEJIDO Y AMIGAS"estamos realizando este hermoso y fácil proyecto.
Se trata de una Tortuguita Amigurumi ,sencilla y rápida.
Las explicaciones las pueden conseguir en el club.
GABY_MANOJITOSDEIDEAS





martes, 15 de septiembre de 2009

MANIJAS PARA CARTERAS


Bueno, la propuesta de hoy creo yo es muy útil para todas aquellas que gustan de hacer bolsos o carteras tejidas.Son fáciles y rápidas.
Hacen que nuestra cartera quede mucho más prolija.
La idea de unir las manijas con precintos la vi hace tiempo en el blog de Jezze,
http://jezzeblog.blogpost.com
la diferencia es que yo las cubrí con crochet,no me gustaba que quedara la manguera descubierta así que las tejí.

Los materiales son muy pocos y económicos.Necesitamos manguera cristal,precintos,tijera y una aguja gruesa para perforar.

Una vez que hallamos decidido el largo de las manijas(eso es a elección).
Vamos a perforar las cuatros puntas hacia ambos lados y por ahí pasaremos el precinto para luego fijar nuestras manijas.

Una vez perforadas pasamos los precintos y aseguramos para que queden fijas pero sin aplastar nuestra manguera.

Aseguramos, y cortamos el excedente. Aquí ya tendremos nuestras manijas terminadas.

Ahora lo que nos quedaría por hacer es tejer del diámetro de nuestra manijas dos tiras de cuatro hileras en crochet de puntos varetas para cubrir nuestras manijas.

Cuando ya tenemos las tiras vamos a cubrir las manijas,este paso lo podemos realizar de dos formas.Una de ellas sería coserlas.
La otra manera es cerrando nuestra tira de manera envolvente haciendo que cubra la manija por todo el largo con medios puntos (esta opción es la que elegí ya que para mi gusto queda mucho mejor).

Unas vez cubiertas no queda más que utilizarlas en una hermosa carterita.

Espero que les halla gustado esta opción,que me cuenten si las realizan o si fue útil este paso a paso.
Espero haber sido clara y bueno no dejen de hacer sus comentarios que serán bien recibidos.Eso hace que compartir valga la pena.

GRACIAS A LAS CHICAS QUE ME SIGUEN Y A TOD@S LAS QUE ME DEJAN SUS COMENTARIOS.
GABY_MANOJITOSDEIDEAS




viernes, 11 de septiembre de 2009

MÁS CAJITAS....

Chic@s les dejo estas fotitos para que vean las últimas cajitas a crochet que hice.Gustaron mucho, todas las" seños"(como dicen mis nenes) quedaron muy contentas.
Quedan muy lindas,son rápidas y fácil de realizar.

No se olviden de dejar mensajes a ver que les pareció.

GABY_MANOJITOSDEIDEAS









miércoles, 9 de septiembre de 2009

CAJITAS A CROCHET

CAJITAS A CROCHET
(Creación propia)

Como muchos saben este 11 de Septiembre,se conmemora el fallecimiento de Domingo Faustino , quien trabajó notablemente en favor de la educación pública.Por lo tanto en Argentina celebramos en esta fecha "El Día del Maestro".

Con motivo de esta celebración se me ocurrió este trabajito,fácil,rápido y muy decorativo.Para regalarle a los maestros en su día.

Como ya les habré comentado en algún momento tengo dos nenes chiquitos,uno esta en Jardín y otro en primer grado.En lo personal me gusta que mis nenes sientan afecto por sus maestras ya que pasan muchas horas por semana con ellas no solo aprendiendo siendo recibiendo cuidados y afecto. Por eso es importante que tengan en este día un gesto con algún presente,chiquito pero hecho con mucho cariño.

En esta ocasión hice unas cajitas con tubos de cartón(exactamente tubos de cinta de embalar,si son como yo guardan todo).Son simples y rápidas de realizar.Están cubiertas a crochet en punto vareta y medio punto.Los materiales son muy pocos, tubos de cintas,cartón para armar la base y la tapa,pegamento de calor,lana o hilo,aguja de crochet,tijera,acrílico blanco o pintura al agua(yo utilice látex para interior que es lo que tenia en casa) para pintar nuestros tubos.

Para cubrir las cajas a crochet
Antes de comenzar a tejer es necesario que hagamos la base de nuestra caja.Para ellos vamos a copiar el diámetro en cartón 2 veces,1 para la base( se pega a un extremo con pegamento de calor) y 1 para la tapa. Recién ahí comenzaremos con el tejido.

1era.Vuelta:
comenzamos haciendo una anillada de 5 cadenas y cerramos en redondo( estaríamos comenzando por la base de nuestra caja).Continuamos con 3 puntos cadenas para subir más 15 p.varetas más (en total tendremos 16 p.varetas).
2da.Vuelta:
Haremos 2p.varetas en cada cadena de base,hasta terminar la vuelta (en total 32 p.varetas) y cerramos en redondo.
3ra.Vuelta:
Haremos 2 p.varetas más 1 p.vareta hasta terminar la vuelta y cerramos en redondo.
4ta.Vuelta:
Haremos 2 p.varetas más 1 p.vareta hasta terminar la vuelta y cerramos en redondo.

5ta.Vuelta:

Logrado el diámetro, Haremos solo 1 p.vareta por cada cadena de base,en este caso no aumentaremos ya habremos diámetro de nuestro tubo o caja. cerramos en redondo.


A partir de lograr el diámetro vamos a cambiar nuestro puntos varetas por medios puntos y así seguiremos hasta lograr el alto de la cajita,teniendo en cuenta que un centímetro antes de lograr el alto debemos ir disminuyendo los medios puntos para achicar un poco el diámetro,lo cual nos ayudara a que quede muy buena terminación.



Para la tapa haremos lo mismo que al cubrir el cuerpo de nuestra caja,el único cambio sería que en vez de 5 vueltas haremos 4 vueltas y continuaremos con medios puntos por 2 centímetros solamente.Bueno para terminar tejeremos una linda flor y trabajo terminado.

DESEO QUE LES HALLA PARECIDO INTERESANTE Y ÚTIL ESTA PROPUESTA. AYÚDENSE CON LAS FOTOS POR SI ALGO NO ESTA BIEN EXPLICADO.
ESPERO SUS COMENTARIOS Y GRACIAS POR SU VISITA.
GABY_MANOJITOSDEIDEAS.