viernes, 10 de julio de 2009

GOLOSINEROS PARA CUMPLEAÑOS

Golosineros Animales Salvajes
(creación propia)





No se si ya lo dije antes pero aparte del tejido, me gusta muchisimo trabajar con goma eva.En especial me fascina hacer trabajos para niños pequeños. Me inspiro muy bien cuando es para cumpleaños infantiles. Tengo dos nenes chiquitos que siempre están demandando cosas nuevas y divertidas, de personajes de moda etc.

Me gusta mucho combinar la goma eva con otros materiales que voy coleccionando casi de manera compulsiva.( guardo todo,cajitas,tapitas plásticas,botellas, envases plásticos,carreteles de cintas, de todo....). Trato en lo posible de que sean cosas útiles o didácticas. La mayoría de las veces los trabajos nacen mirando todo aquello que guardo y hasta ahora he tenido muy buenos resultados y originales.Poco a poco se los voy a ir mostrando.

Soy de la idea de que todo sirve y que todo se v
a transformando.
En esta ocasión quiero mostrarles unos golosineros que realice para el cumple de mi nene más chiquito en su cumple número 4. Quedaron buenísimos y todos en la fiesta les encantaron.

También le realice las invitaciones con los mismos animalitos delos golosineros,hice guirnaldas,centros de mesa y cartel para la puerta todo decorado de forma temática de animales salvajes.Con tiempo voy a ir mostrando otras fotos.

La goma eva se conoce también como caucho eva, caucho, foam, foamy y espuma recortable. Es el mismo material con distintos nombres.

En otros países es la estrella en trabajos infantiles en clases de manualidades y plástica y para hacer decoraciones infantiles en colegios, guarderías y fiestas de cumpleaños particulares. En España es un material poco conocido hasta hace unos años y que ahora está empezando a ser más popular y demandado para trabajos escolares.


Es un material muy fácil de trabajar y que da unos resultados muy buenos rápidamente. Los trabajos de goma eva tienen la ventaja respecto a los de cartulina de ser más limpios y duraderos. La goma eva se puede lavar o limpiar con una esponja y no se arruga tan fácilmente como la cartulina.


Casi cualquier trabajo pensado para cartulina se puede hacer con goma eva o foam. Hay muchos libros y revistas sobre trabajos con papel y cartulina de los que se pueden sacar patrones para trabajar con este material.

También podemos hacer los dibujos nosotros mismos, calcarlos de revistas o cuentos infantiles, o bajarlos de páginas web infantiles e imprimirlos al tamaño deseado usando un programa de edición fotográfica.


Los trabajos con goma eva se pueden hacer con niños bastante pequeños porque no se usan materiales tóxicos y se puede cortar con tijeras escolares de punta roma.



ESTOY DE CUMPLE



Dentro de unos días,exactamente
el
19 de este mes es mi cumpleaños.Cuantos?... no son tantos,solo 34 añitos.No son mucho,no?...Ustedes que me dicen.
En realidad no me disgusta para nada cumplir años,lo disfruto y me encanta mucho más poder compartir ese día con los que me quieren(nada del otro mundo),creo que como a todos.Por suerte mi familia lo celebra conmigo,y lo paso rodeada de todos los que quiero.Mi marido con quién estamos juntos desde los 15 años(20 años juntos,esos si que son muchos),mis hermosos nenes,mi mamá,mi papá,mi hermana y muchos más.
Solo que este cumple también lo quería compartir con todos los que me visitan y me dejan sus comentarios.
Así que bueno a esperar el día 19 de julio y vamos a ver si recibo de regalito lo que pedí(¿que pedí?en otro momento les muestro fotitos).Saludos Y Gracias por compartir esto conmigo.
Gaby

La vida en color de rosa...

Desaparecida...pero en acción.Hace mil que no aparezco por el blog. Creo que es mi primera entrada este año. Se ha vuelto complicad...