miércoles, 3 de junio de 2009

GORRO Y MITONES



Este es el resultado del gorro que estamos realizando en el blog de Tejé conmigo...yo tejo con vos:Tejemos a la cabeza!!. El patrón lo pueden encontrar en el blog de Vero,Analia y Quelu74.
http://tejemos.blogspot.com/



Este fue el segundo proyecto al q
ue me uní y sinceramente no me fue difícil seguir las indicaciones.
siempre me es muy complicado seguir los patrones pero esta vez el entusiasmo creo que fue mayor e hizo que sortee cualquier complicación.
Entre nosotras les cuento que tuve dos intentos el primero fue fallido pero el
segundo resulto,y el resultado esta a la vista.


yo de yapa le agregue haciendo conjunto unos mitones o guantes sin dedos en dos agujas con la misma lana que utilice para el gorro. También son fáciles y rápidos de realizar, complementan bien con el gorro. Yo no manejo muy bien el tejido con dos agujas pero realmente son fáciles, voy a tratar de dejar la explicación para quien quiera realizarlos. Tengan en cuenta que pueden variar la cantidad de puntos depediendo con el grosor de lana.En este caso la lana que yo utilice es bastante gruesa, creo que quedaría mejor en una lana semi gruesa.Realicen lo y me cuentan.


Explicación de guantes sin dedos o mitones:

Yo monte en una aguja nº 4 , 28 puntos. tejí en punto elástico doble 12 cm. luego continué por 10 cm más de punto arroz. por ultimo separe el dedo gordo,cosí con una puntada para asegurar y hice la terminación con dos hileras a crochet de medios puntos.




Elástico doble:
1ª h: *2 pd, 2 pr*; repetir de *a* toda la hilera. En las hileras siguientes se tejen los puntos como se presentan.

Punto arroz simple:
1ª h y todas las del derecho: *1 pd, 1 pr*; repetir de *a* toda la hilera.
2ª h y todas las del revés: contrariando los puntos.



Espero como siempre les halla gustado el trabajo, le halla sido útil la información hasta pronto.
Gaby

Cajones de madera reciclados....

Hola amigas!!!como están ustedes. Yo muy bien,sigo teje que teje,participando de ferias artesanales. Atendiendo a diario mi tienda on...